Los cosméticos indicados para procesos de quimioterapia deben reunir ciertos factores. Hay que tener en cuenta que pasar por un proceso como el de la quimio, puede llegar a ser dañino para muestral piel, pero también tiende a sensibilizarla. Puede que antes usases cosméticos que ahora tu piel no tolere. Desde el picor o la sequedad, pasando por la dermatitis los procesos de quimioterapia hacen que tu piel se torne sensible. Pero, además, si sufres de algunas de estas afecciones no todos los cosméticos son indicados para ti.
Por eso hoy te contamos cuáles son los cosméticos indicados para procesos de quimioterapia. También tiende a haber problemas de manchas y de sensibilidad al sol después de estos procesos, por lo que tendrás que buscar cosméticos que cubran estas afecciones.
Los cosméticos indicados para procesos de quimioterapia
Ducray Dexeryl Crema
Bayer Bepanthol Calm Crema
Vichy Capital Soleil UV-AGE Daily SPF50+
Dexeryl Crema de Ducray
Crema de protección cutánea para el tratamiento de los signos y síntomas de la sequedad de la piel (xerosis) en particular en afecciones cutáneas tales como dermatitis atópica, ictiosis, etc…
Bepanthol Calm Crema de Bayer
Es una crema sin cortisona, sin perfumes, ni conservantes o emulgentes irritantes, que alivia el picor y el enrojecimiento producidos por dermatitis atópica, eccema, reacciones alérgicas, piel seca. Al dañarse la barrera cutánea, disminuye la función de protección, la piel pierde agua provocando sequedad y picor, lo que desemboca en el rascado. La barrera cutánea debilitada es menos eficaz para proteger la piel frente a la entrada de agentes irritantes del organismo.
Para reducir el picor y restaurar la barrera cutánea, se desarrolló Bepanthol® Calm Crema, con hidratantes fisiológicos que mantienen la humedad y aumentan la hidratación, y con Pantenol que favorece la hidratación de la piel.
Capital Soleil UV-AGE Daily SPF50+ de Vichy
Es un fotoprotector diario de rostro que proporciona muy alta protección frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento como manchas y arrugas.
Aceite de Coco BIO de Arganour
Es muy conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles y los cabellos secos y dañados. De hecho, es un básico en la cosmética natural. El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.
Dada su gran versatilidad, el aceite de coco también es muy usado para nutrir, hidratar, suavizar y proteger el cabello, especialmente los más frágiles y castigados. Nutre en profundidad. Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel. Protege de las agresiones externas.
Ad Category: Cosmética
