Si te salen espinillas gigantes en la espalda, debes saber por qué y cómo se pueden tratar. El hecho de que te salgan esas espinillas gigantes en la espalda no solamente es estético, sino que puede llegar a ser incómodo. Puede llegar a serlo por la postura que a veces toca tener, sentada durante horas frente al ordenador. También pueden molestar cuando estamos durmiendo y estamos en la cama durmiendo.
Por eso vamos a ver cuáles son las causas de que aparezcan, porque sabiendo la causa se pueden erradicar siempre mejor. También veremos algunas soluciones para que puedas deshacerte de ellas.
Espinillas gigantes en la espalda: causas por las que salen
Las espinillas gigantes en la espalda aparecen por diversas causas, como ocurre con las espinillas en otros lugares del cuerpo. Esas causas son:
- Factores genéticos
- Excesiva sudoración
- Llevar ropa ajustada que hace que el sudor se pegue a la piel
- Productos comedogénicos
- Por producción excesiva de sebo
- Por cremas o productos anti transpirantes
- Debido a la acumulación de células muertas
- Por bacterias que proliferan
- A causa de cambios hormonales
Espinillas gigantes en la espalda: cómo tratarlas
Al igual que tenemos espinillas gigantes en la espalda, podemos solucionar el problema como cuando las tenemos en el rostro o en otro lado del cuerpo, de diversas maneras. Estas son las que aconsejamos:
- Cremas o productos específicos como los que vamos a ver después
- Con ácido salicílico, al ser un exfoliante que limpia los poros.
- Aplicando peróxido de benzoilo (5-10%) para reducir bacterias y siempre y cuando esta sea la causa de las espinillas en la espalda
- Usando retinoides tópicos para frenar la obstrucción de los poros
- Con tratamientos médicos: que deben tomarse con receta, como pueden ser en casos muy graves los antibióticos tópicos para la infección u otros tratamientos orales específicos.
Dos productos de nuestra tienda que pueden ayudarte
Parches Sos Granos de Iroha Nature
Acaba con los granos de una forma rápida y efectiva con estos parches hidrocoloides. Ayudan a absorber el sebo para promover una rápida recuperación, reduciendo así la inflamación de la zona. La tecnología hidrocoloide crea un entorno que ofrece las condiciones óptimas para la curación de los granos. Compuestos por una mezcla única de ingredientes como el ácido salicílico, el árbol de té y la centella asiática, los activos idóneos para combatir las imperfecciones. Después de 8 horas el grano habrá reducido significativamente. Resulta ideal para pieles normal-mixta y grasa. Se recomienda utilizar 1 parche al día.
Contiene 18 unidades
Anti-Blemish Gel Limpiador Piel con Granos de Clinique
Con ácido salicílico, es un tratamiento especializado que trabaja para eliminar los granos. Este gel, desarrollado por dermatólogos y clínicamente probado, ha demostrado reducir hasta el 58% de los granitos con su uso continuado*. Indicado para tipos de piel mixta grasa, mixta seca, grasa y seca, este gel limpiador sin aceites ofrece resultados efectivos. Controla la grasa, no obstruye los poros y deja la piel con una sensación fresca, suave, calmada y lisa. Además, su fórmula innovadora permite su uso tanto en el rostro como en el cuerpo, brindando una solución integral para aquellos que buscan combatir los granos no solo en el rostro, sino también en otras áreas problemáticas. Descubre el poder del Anti-Blemish Gel Limpiador de CLINIQUE y dale a tu piel el cuidado especializado que necesita.
Ad Category: Corporales
