El masaje capilar se convierte en un paso más de tu rutina beauty, que te ayuda no solo a relajarte, sino a incluso que productos que tu cabello o tu cuero cabelludo necesitan se absorban mejor. Si aún no has oído hablar mucho sobre el masaje capilar o no sabes cuál es el paso a paso para realizarlo, te lo contamos todo.
Paso a paso para hacer un masaje capilar
Vamos a empezar por ver un paso a paso sencillo para darte un masaje capilar en casa:
- Divide el pelo en secciones: para que puedas llegar al cuero cabelludo mejor.
- Empieza en la nuca: para subir hacia la coronilla después, de forma que vayas masajeando desde la parte inferior de la cabeza hasta arriba, y luego hacia los lados.
- Usa productos: si lo deseas como aceites esenciales que te aporten lo que necesitas. En los casos en los que exista dermatitis o eccema, puede ser ideal usar gel natural de aloe vera, ya que es una de las mejores soluciones que existen.
- Masajea: con los dedos y de forma firme. Si estás usando productos, extiéndelos bien con masajes circulares amplios. Si no, simplemente céntrate en hacer movimientos que te produzcan relax.
- Distribuye los productos: ya sean los mismos o algún sérum, aceite nutritivo o productos para prelavado de medios a puntas si lo quieres así con un peine de púas anchas.
Beneficios del masaje capilar
Una vez que tenemos una idea del paso a paso para hacer el masaje capilar, vamos a ver cuáles son los beneficios de incorporarlo a tus rutinas de autocuidado.
- Relaja: Tiene un efecto relajante y puede ayudar a liberar tensiones acumuladas, mejorando el estado de ánimo.
- Ayuda al crecimiento de tu cabello lo que hace que se den las condiciones óptimas para que el cabello crezca más fuerte y saludable.
- Circulación sanguínea: hace que la sangre fluya hasta los folículos pilosos, lo que ayuda al crecimiento del cabello.
- Absorción de productos: es perfecto para ello. No solamente en el caso de sérums de medios a puntas o productos para el prelavado, sino que también para tratamientos para el cuero cabelludo.
- Raíces fuertes: también ayuda a que se fortalezcan las raíces, lo que hará que el cabello se caiga menos y crezca más fuerte.
- Exfolia: ya que en muchos casos es difícil llegar a esa zona y hay células muertas,
sebo o caspa.
Productos para el masaje capilar
Coffee O'clock Cepillo Masajeador Capilar de Beter
El cepillo masajeador cuenta con un diseño ergonómico que no solo se adapta cómodamente a tu mano, sino que también está elaborado con materiales sostenibles, como café molido y plástico reciclado. Sus 19 púas de silicona de forma cónica realizan un masaje suave pero efectivo en el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea y promoviendo la salud capilar.
Además exfolia delicadamente el cuero cabelludo, eliminando posibles acumulaciones de residuos que pueden contribuir a la pérdida de cabello. Asimismo, limpia en profundidad y desobstruye los poros del cuero cabelludo, permitiendo que tus folículos capilares respiren y se mantengan libres de impurezas.
Masajeador y Cepillo Eléctrico Beauty Concept 2 en 1 de You Are The Princess
Este dispositivo contiene dos cabezales intercambiables para cabeza y cuerpo.
- Cabezal de silicona para cuero cabelludo: Diseñado para penetrar la raíz del cuero cabelludo, estimulando así el flujo sanguíneo y activando las glándulas sebáceas. Puedes usarlo junto con alguna loción en tu cabello para que la herramienta te ayude a que el producto penetre profundamente en la piel. Funciona con pilas por lo que no podrás sumergirlo ni usarlo bajo la ducha. También puedes usarlo como herramienta de relajación.
- Cabezal para el cuerpo: Con suaves cerdas de nylon para realizar la exfoliación de la piel en seco, el conocido “dry brushing”. Masajea todo tu cuerpo con el cepillo exfoliante masajeador, en seco, sin nada de agua. Para intensificar los efectos del cepillado es recomendable rociar el cepillo con un aceite corporal.
Ad Category: Cabello
