El pelo teñido en invierno, necesita de cuidados diferentes a los que necesita en otras épocas del año. Y es que si en verano es la sal y el agua de piscinas con cloro o el exceso de sol el que arruina el cabello y los tintes, en invierno son otros factores.
El pelo teñido en invierno también puede durar menos y el color puede echarse a perder poco a poco o de forma notable. Ocurre porque existe sequedad en los ambientes con calefacción, lo que puede hacer que la melena se deshidrate.
También el hecho de usar secadores o planchas para eliminar la humedad, hace que los tintes duren menos, así como cierto tipo de productos. Vamos a darte algunas claves para que sepas cómo hacer que tu pelo teñido en invierno, dure más.
Trucos para que dure el pelo teñido en invierno
Como hemos dicho, el pelo teñido en invierno necesita de unas claves que son diferentes a las que necesita en verano o primavera. Estas son las claves para cuidar de tu melena teñida en esta época del año:
- Lava menos tu cabello: porque tiende a resecarse más y, por otro lado, se ensucia menos que en verano. Esto significa que preservarás los aceites naturales de tu cabello y cuero cabelludo pero, además estarás haciendo que tu tinte dure más.
- Reduce el uso de secadores: porque, como hemos dicho, van resecando más tu cabello y haciendo que tu tinte se estropee y se aclare debido al calor. Puedes lavarte el pelo y dejar que simplemente se seque al aire, ya que con la calefacción no tienes por qué pasar frío. Lo mismo sucede con las planchas, trata de no usarlas al menos a diario.
- Lava con agua tibia: o incluso fría, ya que el agua caliente va eliminando los aceites naturales de tu cabello y cuero cabelludo.
- Productos adecuados: como champús sin sulfatos y mascarillas nutritivas lo más naturales posible.
- Protector del calor: usa protectores del calor en tu cabello cada vez que necesites secarlo o usar la plancha.
Productos para el pelo teñido en invierno
Champú Hidratante Bio y Vegan de Arganour
Formulado para limpiar suavemente el cuero cabelludo y proporcionar una hidratación extra gracias a la acción de sus potentes activos hidratantes. Champú sin sulfatos ni siliconas.
Principales activos:
- Complejo natural de azúcares: este activo hidratante de triple acción fortalece la barrera cutánea al estimular la síntesis de ceramidas, rehidrata aumentando la síntesis de ácido hialurónico en la dermis y epidermis, y previene la degradación del factor natural de hidratación (NMF). Además, homogeniza la hidratación al favorecer la síntesis de acuaporinas.
- Ácido hialurónico: uno de los ingredientes estrella en cosmética, conocido por su alto poder hidratante. Mejora la suavidad, elasticidad y volumen del cabello, facilita el peinado y reduce el encrespamiento al evitar la pérdida de humedad.
Características destacadas:
- Proporciona una melena más suave, hidratada y brillante.
- Limpia suavemente y acondiciona el cabello, proporcionando una intensa hidratación sin apelmazar.
- Mejora la suavidad, densidad, brillo y elasticidad del cabello.
- Hidrata y mejora la función barrera del cuero cabelludo.
- Champú natural sin sulfatos ni siliconas, con pH 5-5,5.
- Envuélvete en el irresistible aroma floral de este champú natural.
Pro You The Fixer Shield Spray de Peinado Protector del Calor de Revlon
¿Quieres lucir una melena manejable, protegida y suave? No es una utopía, Pro You The Fixer Shield Spray de Peinado Protector del Calor de Revlon, protege tu cabello de los procesos térmicos hasta los 230ºC y regula el encrespamiento, consiguiendo un cabello suave y muy fácil de peinar. Además, su protección es fuerte y muy duradera.
Ad Category: Cabello
