La barba brasileña es un tipo de barba sutil y fácil de arreglar que se aleja mucho de esas barbas hipster que necesitan tantos cuidados. Si no eres de los que apuesta por las barbas largas, porque no te apetece pasarte el día en el barbero o aplicándote aceites o, simplemente porque no es tu estilo a lo mejor te gusta la barba brasileña. Te contamos cómo es la barba brasileña y qué tipos existen.
Qué es la barba brasileña
La barba brasileña, como hemos dicho, es un tipo de barba mucho más corta que las que se han popularizado en los últimos tiempos. Esas que necesitan de visitas al barbero constantemente y de productos específicos para su cuidado. No obstante, esto no quita que tengas que cuidarla. Hay que tener en cuenta que la barba brasileña es igual que otras en este sentido y que si la cuidas, lucirá mucho más bonita.
Lo que más define a la barba brasileña y la distingue de otras es su estilo de vello facial, ya que sus características son un contorno definido, la simetría y el aspecto limpio, incluso cuando se deja crecer.
Quienes llevan la barba brasileña o se decantan por esta tendencia, suelen buscar al mismo tiempo una imagen masculina y elegante. Y es que esta barba resalta los rasgos sin dar una sensación de que el rostro es todo barba, como puede ocurrir con algunas mucho más largas y abundantes.
Tipos de barba brasileña
Y ahora que entendemos mejor qué es la barba brasileña, vamos a ver cuáles son los tipos que existen para que puedas escoger la que mejor va contigo. Son estos:
- Con fade: que está inspirada en los cortes de cabello que llevan este nombre. Este tipo de barba brasileña se caracteriza por incluir un fade en las patillas. Suele ser el elegido por muchos jóvenes.
- Con bigote: una barba brasileña también se puede llevar con bigote. En el caso de que quieras llevar esta opción, ten en cuenta que se suele perfilar el bigote de manera más marcada, aportando un aire elegante y sofisticado. Si eres de los que adoran los toques vintage o el estilo retro, ¡prueba con ella!
- Corta: que como su propio nombre indica, es para quienes prefieren un look fácil de mantener y masculino al mismo tiempo. Este estilo se puede mantener de forma muy sencilla con una maquinilla.
- Media: es algo más larga que la anterior y resalta más la mandíbula. Es una buena opción para rostros ovalados o redondos porque estiliza las facciones.
- Larga: aunque la barba brasileña se suele llevar casi siempre corta, también se puede escoger en su formato más largo. En estos casos sí es mejor cuidarla con aceites y productos como los que te vamos a recomendar ahora.
Los mejores productos para tu barba brasileña
Aceite Barba de Arganour
Este aceite para barba ha sido desarrollado para hidratar y acondicionar el vello facial, proporcionando una barba saludable, suave y con un tacto sedoso. Dermatológicamente testado. Su fórmula exclusiva, 100% natural, penetra en profundidad para hidratar, mejorar la flexibilidad del vello, aportar brillo y reducir el encrespamiento.
Aceite Barba Wood y Spice de Proraso
Su fórmula sin siliconas está desarrollada con aceite de macadamia y aceite de aguacate: ablanda la barba, la protege contra la sequedad y las agresiones externas y penetra en profundidad, aportando al pelo más textura y nutrición. Además, el aceite protege la piel de la sequedad, equilibrando su contenido lipídico. Aroma leñoso con acordes balsámicos y especiados. Las notas iniciales tienen acentos de comino y azafrán. El corazón se desarrolla con una nota leñosa de cedro y sándalo, con un fondo persistente que deriva de la vainilla y la jara.
Ad Category: Hombres
