Productos método curly

3,2,1… ¡Pelazo! Descubre los pasos y secretos del Método Curly. Una rutina basada en la hidratación y el uso de productos sin ingredientes tóxicos para controlar el encrespamiento y embellecer la melena.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS DE TUS MARCAS PREFERIDAS

Las reglas del Método Curly

El Método Curly es una rutina capilar que consiste en la repetición de unos sencillos pasos que nos ayudan a conseguir unos rizos naturales y definidos. Su técnica está basada en la hidratación profunda del cabello para embellecerlo desde el interior y reducir el tan temido frizz.
Para lograr los resultados deseados, los expertos nos recomiendan varias reglas como espaciar la frecuencia de los lavados. Además, nos aconsejan no cepillar el cabello en seco bajo ningún concepto y evitar el uso de secadores y herramientas de calor.

Además, esta rutina de pasos se caracteriza por el uso de productos libres de:

  • Sulfatos

  • Siliconas

  • Parafinas

  • Ceras

  • Aceites minerales

  • Alcoholes secantes

Los 5 pasos del Método Curly:

Son los mandamientos que toda curly girl necesita conocer para cuidar su melena como se merece. Aquí tienes el paso a paso para lograr una rutina de Método Curly:

  1. Final Wash o último lavado

Antes de comenzar con nuestra rutina de Método Curly es fundamental retirar cualquier residuo nocivo que pueda quedar en nuestra melena. Para ello necesitaremos realizar un único lavado en el que emplearemos un champú con sulfatos y sin siliconas. Los expertos nos recomiendan los champús de cebolla para conseguir resultados.

  1. Lavado suave o co-wash

Los expertos nos recomiendan emplear mascarillas o champús Low poo para este paso. Consiste en realizar una limpieza suave con mascarilla en todo el cabello y dejarla actuar entre 20 minutos y 2 horas. A continuación, retira el producto y desenreda bien el pelo con un peine de púas.

  1. Leave-in o acondicionador sin aclarado

Con el cabello todavía húmedo, aplica el acondicionador suavemente con las manos de medios a puntas. A continuación, desenreda suavemente el cabello con un peine de púas.

  1. Scrunching o definición de rizos

Para este paso usaremos algún producto que nos ayude a fijar y definir nuestros rizos. Puede ser desde un gel hasta una crema de peinado o espuma. Calentamos el producto con las manos y empezamos a apretar el cabello de abajo hacia arriba por secciones para darle forma a los rizos.

  1. Secado y difusión

Una vez que hemos completado todos los pasos, llega la hora de secar el cabello. Podemos dejarlo al aire libre o usar algún producto de secado. Eso sí, siempre a temperatura media y sin abusar. Una vez que nuestra melena esté seca, respire el scrunching para romper la capa dura que dejan los productos y conseguir un acabado natural.

Trucos para saber si un producto es apto para el Método Curly

El Método Curly Hair es famoso por el uso de productos libres de sustancias nocivas. Por lo que muchos beauty lovers acaban teniendo problemas a la hora de encontrar los productos adecuados. Si también es tu caso, no te preocupes. La clave siempre está en las etiquetas.

Fíjate en los ingredientes que se han empleado en su formulación. Si no contiene parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol o alguno de sus derivados, el producto es apto. Un consejo de nuestros expertos es buscar siempre ingredientes humectantes como la Glicerina o las bases de aceites naturales como el de Coco o Argán. ¡Son los mejores para los rizos!

Pero si no quieres complicarte la vida, recuerda que ahora contamos con un sinfín de marcas y colecciones especializadas en Método Curly como: Cantú, Lola Cosmetics, Kativa, Maui, Kallos, Hask, Vita Coco y muchas más.