LOS MEJORES PRODUCTOS PARA ELLOS

Cuida de tu piel y de tu bienestar con los mejores productos y tratamientos para hombres. Lociones de afeitado, desodorantes, perfumes y mucho más.

¡Porque los hombres también se cuidan! En Primor Man sabemos que la pieles masculinas tienen unas necesidades específicas y merecen los mejores tratamientos adaptados a ellas. Por ello, en nuestro universo de cuidado personal para el hombre encontrarás desde un sinfín de cosméticos adaptados a cada tipo de piel y productos de higiene hasta irresistibles perfumes con los que triunfar en cada ocasión.

¿Por qué es importante que los hombres cuiden su piel?

La piel de los hombres posee una estructura muy distinta a la de las mujeres y está continuamente sometida a las agresiones provocadas por el afeitado. Además, debido a la testosterona, las dermis masculinas son hasta un 20% más gruesas, segregan más grasa y envejecen más tarde, pero de una forma más severa.

Pasos para afeitarse correctamente

Si dejas la barba al aire libre sin cuidarla puede despeinarse y apelmazarse con facilidad. Para prevenir que esto ocurra es fundamental cuidarla a diario. Aquí te dejamos algunos consejos básicos con los que lucir una barba perfecta sin complicarnos mucho:

  • Limpieza e hidratación. Es fundamental para mantener la piel fresca, libre de impurezas y suave. Además, con el lavado de la barba a diario conseguimos suavizar el vello y facilitar que el afeitado sea cómodo y sin rasguños.

  • Peinar y recortar. A diario. Gracias a ello, conseguimos domar las barbas frondosas, suavizarlas y conseguir un aspecto cuidado y radiante.

  • Hidratar. Los aceites y productos hidratantes son ideales para mantener la barba suave y mullida. Mejoran el aspecto de la piel y controlan la aparición de pelos sueltos y puntas abiertas.

  • Afeitado. Para evitar las agresiones, los rasguños y los cortes es fundamental emplear los productos adecuados. Escoge siempre los geles, espumas y maquinillas que mejor se adapten a tu tipo de vello y piel.

  • Aftershave. Es el imprescindible que no puede faltar después de cada afeitado. Estos productos hidratan la piel irritada por las agresiones del afeitado, suavizan el rostro y ayudan a cerrar los pequeños cortes.

Consejos para cuidar nuestra barba como se merece

La barba se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la apariencia masculina y un factor que causa un gran impacto en nuestra imagen. Aquí te dejamos algunos consejos de experto para cuidar tu barba como se merece:

Lavado diario

Una correcta limpieza diaria es fundamental para mantener la piel fresca, libre de impurezas y suave. Además, lavando la barba a diario conseguimos suavizar el vello y facilitar que el afeitado sea cómodo y sin rasguños. El aspecto más importante que debemos tener en cuenta es que el vello de la barba es distinto al resto del vello corporal, por lo que es fundamental escoger productos adecuados para el cuidado de la barba.

Corte y mantenimiento

Este paso es fundamental para lucir una barba cuidada y perfecta. Los expertos recomiendan recortar las barbas frondosas al menos 2 o 3 veces a la semana empleando tijeras especiales y prestando especial atención a las zonas delicadas como el bigote.

Hidratación

Los aceites y productos hidratantes son ideales para mantener la barba suave y mullida. Además, mejoran el aspecto de la piel y controlan la aparición de pelos sueltos y puntas abiertas.

Afeitado

El afeitado es uno de los rituales de belleza masculinos por excelencia. Pero, también es una de las prácticas en la que más hacemos sufrir a nuestra piel. Para evitar las agresiones, los rasguños y los cortes es fundamental conocer los y emplear los productos adecuados.

Aftershave

Es el imprescindible que no puede faltar después de cada afeitado. Estos productos hidratan la piel irritada por las agresiones del afeitado, suavizan el rostro y ayudan a cerrar los pequeños cortes. Si quieres saber más sobre cómo usarlos, aquí te dejamos algunos .

Pasos para una buena rutina de cuidado facial masculina

Nuestro rostro se encuentra constantemente sometido a las agresiones externas como el frío, el calor, los rayos solares o la contaminación. Para cuidar nuestra piel como es debido, no hay nada como seguir los mejores pasos para una buena rutina de cuidado facial masculina:

1º Limpieza. Es el más importante y un imprescindible en nuestra rutina de cuidado diario. Y no, no vale con una simple ducha por la mañana para mantener nuestra piel limpia. Es fundamental escoger los limpiadores faciales adecuados a nuestro tipo de piel y usarlos cada día por la mañana y noche.

2º Exfoliación. Los expertos nos recomiendan exfoliar nuestra piel una o dos veces a la semana para mantenerla sana y radiante. Gracias a la exfoliación, eliminamos las células muertas, unificamos el rostro y ayudamos a suavizar los folículos consiguiendo un afeitado más cómodo. Recuerda escoger siempre exfoliantes especialmente diseñados para las dermis masculinas.

3º Hidratación. Este paso es un pilar fundamental en nuestra rutina de cuidado y debe realizarse tanto por la mañana como por la noche. Gracias a la hidratación, la dermis se mantiene elástica y evitamos la aparición de escamas y molestos picores. Pero ¿cómo escoger el tratamiento hidratante que mejor se adapte a mi? Muy fácil, aquí te dejamos algunos .

Prevenir y reafirmar. A partir de los 30, la piel de los hombres comienza a perder significativamente su firmeza y elasticidad. Para detener el avance del envejecimiento, es fundamental recurrir a los productos adecuados para prevenir la aparición de arrugas y reafirmar el rostro y la zona del contorno de ojos. Si quieres saber más sobre cómo prevenir los signos de la edad, aquí te dejamos .

5º Protección solar. Los protectores solares son uno de los mejores tratamientos antiedad. Para proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol y el fotoenvejecimiento, es fundamental usar protección solar a diario tanto en el rostro como en las manos, brazos y el resto de zonas que estén expuestas a los rayos solares.

¡No te olvides de un buen perfume!

Los perfumes son el broche final perfecto con el que completar cualquier look. Sus aromas nos inspiran confianza, seguridad e incluso consiguen hacernos sentir más seductores. Para ir al trabajo, a un evento, una cena con amigos o una primera cita, los perfumes para hombre se convierten en nuestra arma secreta con la que dejar a un lado los nervios y conseguir un extra de seguridad.

En nuestra selección de perfumes de hombre encontrarás una amplia variedad de aromas, concentraciones y notas para que escojas el que mejor se adapte a ti. Además, contamos con una gran selección de las marcas más demandadas como Calvin Klein, Tom Ford, Hugo Boss, Paco Rabanne, Adolfo Domínguez, Dior, Giorgio Armani y ¡muchas más!

¡Porque los hombres también se cuidan! Aquí te dejamos una lista de imprescindibles que querrás conocer: